viernes, 11 de noviembre de 2011

El Doctor Jekill y Mister Hyde

Vivimos en una sociedad tan influenciable, que los medios de comunicación juegan un papel vital en nuestra manera de ser y pensar. Han pasado a dominar el mundo de la moda, las costumbres, la economía y en cierto modo marcan futuras tendencias que van llegando a nosotros con sus goteos constantes de información de la que sin darnos cuenta, forman parte de nuestra vida, y encima nos la canalizan.

En medio de este poder oculto,de vez en cuando aparecen personajes que no hacen más que certificar lo expuesto más arriba, y ante la perplejidad de una parte importante de la sociedad se erigen como los salvadores del nuevo mundo, el mejor de los mejores, los seres superiores, donde se creen que su intelegicencia no es comparable a nadie de los que le rodean, y además menosprecian, insultan, odian y maldicen al resto que no comulga con ellos, perdiendo por completo los papeles en muchas ocasiones en las que otros por méritos propios les arrebatan el protagonismo.

Estos seres, saben perfectamente que viven rodeados de gente que les odia por ser como son, y eso los engrandece aún más..
Por norma suelen ser muy inteligentes y arrogantes, pero solitarios, ya que no aceptan que nadie se asome ni sepa nada acerca de su vida y menos que intenten dar consejos de sus actuaciones.

En realidad son unos miserables de alma y espíritu, aunque busquen en la religión una escapatoria a sus pecados, que por supuesto no obtendrán, ya que su interior es negro, y carente de humanidad, aunque muestren una imagen falsa para los que desconocen el demonio que llevan dentro.

Les encanta ser el blanco de las críticas, que buscan ellos mismo, y así tapan sus carencias y la de los que le rodean, sin importarle lo más mínimo, ya que su intención siempre es salvaguardar al equipo o payasos que dirige, y que su auténtica personalidad quede escondida sin ser descubierta.
Hay que reconocer que en muchas ocasiones, este tipo de personajes se ven tocados por la varita del éxito, ya que dicha fórmula descarga tensión en su equipo, y ellos asumen como buenos actores, la crítica externa, en beneficio del colectivo. Por contra sus rivales pierden concentración ante las provocaciones, los insultos, los descaros y meten la pata, más de la cuenta perjudicándose ellos mismos.

Necesariamente deben ser protagonistas, y no les importa si en su equipo lo forman estrellas mediáticas, ya que ellos se encargan de ser más que nadie, y no permiten que nadie sobresalga por encima de su vanidad.

Una de las cosas que más me sorprenden de estos personajes es que además cuentan con adeptos o seguidores incondicionales, que se sienten identificados con sus comentarios e ideas, y que aunque me esfuerze en comprenderlos, no entiendo que siempre haya un palmero que aplauda sus idioteces.
Está claro que vivímos en una sociedad enferma, y que si este tipo de personajes o los del Salvame de Luxe pueden llegar a influir en una parte importante de la población. Por lo tanto es cuestión de plantearse hacia donde nos dirijimos, o nos dirijen.
De esta forma llegamos a la conclusión que hay más cabezas huecas de las que nos creíamos, y es una evidencia cuando este tipo de sinverguenzas, están en lo más alto del escalafón de la fama, y otros que sí merecen estar, pasan desapercibidos en esta estúpida sociedad.
Otra de las "facetas" que los diferencia del resto de los mortales, es que suelen mostrar un lado tierno y humano ocultando de forma magistral el demonio camuflado que llevan dentro, confundiendo a la gran mayoría de personas que solo conocen el lado falso que les interesa.

Debo reconocer que este artículo lo dejé sin terminar a mediados de Agosto, y lo he retomado un mes después....y voy un poco despistado sobre estos personajes.
Mi primera intención era escribir sobre Joseph Mourinho, tras su lamentable escándalo en la final de la Supercopa de España. Un sujeto que solo verle la cara me produce malas vibraciones...... pero lo he vuelto a releer y tengo dudas sobre el resultado final de este escrito.
Por otro lado me habían pedido que escribiera algo sobre el Doctor August Armengol (PxC), y creo que me voy a ahorrar el trabajo encomendado, ya que entre ambos personajes hay tantas similitudes que lo dejaré a la libre elección e imaginación del lector, y que sean ellos los que elijan el protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario